Exaltan a Acapulco como un escenario ideal para la cinematografía

Más de 30 producciones realizadas durante el 2013 respaldan a Acapulco como uno de los sets por excelencia en la entidad guerresense, "esperamos que el actor Sylvester Stallone se anime a filmar en Acapulco otra vez".

En entrevista con Notimex, Netza Peralta, Secretario de Turismo municipal, reconoció que tras los desastres naturales sufridos el año pasado, hoy en día el paradisíaco puerto se encuentra recuperado y listo para seguir dando a sus visitantes días de sol y playa.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), el funcionario destacó que el puerto se ha convertido en uno de los escenarios no sólo para la cinematografía, sino tambien para el turismo, por ello el actual gobierno se ha preocupado por impulsar la comisión de filmaciones.

"Series, comerciales, películas, videos, son filmados en Acapulco, lo que permite una importante derrama en varios sectores", expresó el secretario, al puntualizar que este puerto es un gran set para cualquier tipo de producción.

Por lo que agregó que ahora que el actor Sylvestre Stallone está interesado en filmar en México, espera que nuevamente sea en Acapulco, como lo hizo en los 90 con "Rambo".

Reconoció que cerca de 30 producciones durante el 2013 fueron realizadas, por lo que esperan que este año repunte aún más, "apoyamos largometrajes como -Acapulco la vida va- , -No se aceptan devoluciones- de Eugenio Derbez, y así seguiremos con esta iniciativa".

Reveló que es incalculable todo lo que se hace para mostrar las bellezas del lugar, "el esfuerzo y el dinero necesario se van a invertir para atraer producciones".

Expresó que el 2013 no fue un año fácil, sin embargo, "se acerca el primer fin de semana largo y ya tenemos la infraestructura necesaria".

Además de que se preparan para la Semana Santa.

El funcionario, en compañía de Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco; Jorge Sánchez, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Victor Sotomayor, director del Fica, y Alfonso Serrano, director, presentaron el libro "Catálogo de locaciones".

En el texto se exaltan las bellezas del lugar, "las locaciones y el turismo de Acapulco han puesto a México en el plano cinematográfico", apuntó Luis Walton Aburto.

Mientras que Jorge Sánchez destacó que es un catálogo muy amigable con el lector, en el que se presenta la historia de Acapulco, "pocas ciudades podrían preciarse de una historia cinematográfica de esa naturaleza".

Acapulco ha sido visto desde la lente de cineastas como Luis Buñuel, quien filmó cuatro cintas durante el periodo de 1951 a 1960; Orson Welles también se dejó seducir e hizo la cinta "La dama de Shanghai" utilizando el zócalo de Acapulco; Emilio "El indio" Fernandez hizo "La perla" en 1947, entre otros.