Se reparten Valencia y Espanyol los puntos en Mestalla, 2-2

El Valencia y el Espanyol, ambos con talento mexicano, no pudieron hacerse daño en el estadio Mestalla, donde protagonizaron este sábado un partido muy equilibrado, correspondiente a la jornada 21, de la Liga de España.

Paco Alcacer (7) y Jonas (32), habían conseguido la voltereta para los "ches", luego de que el colombiano Jhon Cordoba abriera el marcador a los tres minutos, sin embargo, al 45, fue Sergio García el que estableció la igualada de penal.

Con este resultado, ninguno sufrió cambios en la tabla, el cuadro de casa con 25 puntos se mantiene noveno general y los dirigidos del mexicano Javier Aguirre, quien alineó todo el duelo a su compatriota Héctor Moreno, continúan en el octavo sitio con 26 unidades.

El Valencia, con el jalisciense Andrés Guardado los 90 minutos, se precipitó al arranque del partido y su adversario lo agarró mal parado para romper el cero apenas al minuto tres, con zurdazo de Cordoba.

La respuesta no tardó en llegar y para el siete, Alcacer niveló la situación, tras lo cual se disfrutó de un encuentro intenso y parejo, que permitió a los porteros hacer gala de sus reflejos.

Pasada la media hora, el equipo "naranjero" a través de una jugada a balón de parado, Jonas le cambió la trayectoria al balón con certero cabezazo para el 2-1. Los visitantes pudieron empatar instantes después pero Guardado salvó en la línea.

Antes de marcharse al descanso, el francés Mathieu derribó en el área a Córdoba para que el árbitro decretara la pena máxima, misma que transformó con éxito Sergio García, para volver a empatar.

La segunda parte continuó bajo el mismo ritmo, los dos clubes atacaron una y otra vez, aunque ya ninguno pudo mover el marcador.