Lamenta Imcine fallecimiento de la fotógrafa Patricia Luke

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lamenta el fallecimiento de la fotógrafa y continuista Patricia Luke, aunque no se precisó la causa de su deceso.

Luke (1953-2014) incursionó en cine con el director Felipe Cazals y fue profesora en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Patricia Luke participó en filmes como "Los ojos de un niño" (Tulio Demichi, 1982), "Eréndida" (Ruy Guerra, 1973), "El tesoro del Amazonas" (René Cardona Jr., 1985), "Gaby, una historia verdadera (Luis Mandoki, 1987), "Bienvenido, welcome (Gabriel Retes, 1995) y "Santitos" (Alejandro Springall, 1999), según un comunicado de prensa.

Luke también destacó por hacer los "Script" (guiones) para diferentes comerciales de marcas de cosméticos, cadenas refresqueras, bebidas alcohólicas, empresas bancarias y fundaciones.

Entre otras actividades en las que participó, destaca la coordinación de pre-producción, asistencia de dirección y continuidad de "Amor por televisión", bajo la dirección de Alejandro Gamboa; break down, plan de trabajo, archivo fotográfico y scouting de locaciones en Japón de la telenovela "El pecado de Oyuki".