Arantza Hernández y David Reyes, campeones campo traviesa

La corredora mexiquense Arantza Hernández ganó la medalla de oro de la categoría juvenil femenil, en el marco de la Quincuagésima Edición del Campeonato Nacional de Campo Traviesa que tuvo lugar en San José de las Torres.

Hernández completó las cuatro vueltas al circuito de un kilómetro trazado en este municipio de Morelia en 14 minutos y 46 segundos, dejando en el segundo sitio a la tlaxcalteca Mayra Paloma Salas quien hizo 15:01, en tanto que la presea de bronce correspondió a la jalisciense Brenda Cecilia Franco con 15:09.

Cabe destacar que en este certamen las ocupantes de las cuatro primeras posiciones representarían a México en el Campeonato Centroamericano de la especialidad que se efectuará el próximo 28 de febrero en Trinidad y Tobago.

Será la dirigencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) la que decida si envía al grupo de cuatro corredores, pues de acuerdo a lo previsto, en el caso de la cuarteta juvenil la diferencia entre el primero y cuarto sitio debía ser no mayor a 15 segundos.

En la rama varonil el triunfo correspondió al chihuahuense David Reyes Reyes, quien completó las seis vueltas al circuito en 18 minutos con 48 segundos, en tanto que las preseas de plata y bronce fueron para los mexiquenses Sandro Antonio Enríquez y Michael Tonatiuh Ramírez, con tiempo de 21:37 y 21:38, respectivamente.