Triunfa Maritza Arenas pese a no tener apoyos del Indeporte

Tras el triunfo conseguido este sábado en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en la categoría libre femenil, la corredora capitalina Maritza Arenas señaló que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México no le ha dado apoyo alguno en los últimos dos años.

En entrevista, Arenas añadió que "desde que finalicé en el tercer lugar del Maratón de la Ciudad de México en el 2012, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México quedó de ayudarnos y apoyarnos, pero hasta ahora no han hecho nada".

Destacó que ella viajó a Morelia pagando su transporte, "pero tanto la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y el Ejército Mexicano me dieron los apoyos para viajar acá, la FMAA me ayudó con la comida y el hospedaje".

Apuntó que en la capital del país hay atletas que, de recibir más apoyo, podrían dar buenos resultados para México en diferentes competiciones, tanto nacionales como internacionales.

En relación a su mejor marca del 2014, dijo que la mejoró en un segundo en relación al año pasado, y resaltó que está satisfecha por el triunfo este sábado, pues no hizo una preparación adecuada para la carrera al enfocar sus entrenamientos para competir en el medio maratón de la Ciudad de Guadalajara el próximo 23 de febrero.

Finalmente, Arenas, quien representará a México en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa que se efectuará el próximo 23 de febrero en Trinidad y Tobago, dijo que en dicho certamen buscará darle una medalla a México.