Monitorean exhalación de ceniza del Popocatépetl en Tlaxcala

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de las unidades municipales del ramo realizan monitoreos para determinar si la ceniza arrojada esta mañana por el volcán Popocatépetl llegó a municipios de Tlaxcala.

Mateo Morales Báez, director general del IEPC, señaló que hasta el momento no se reporta la caída del material volcánico en ninguna comunidad de la entidad.

"Estamos realizando monitoreos, ya terminamos el de la mañana, y no hay reportes, pero vamos a realizar otro en la tarde y tendremos datos más tarde", expuso el funcionario estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la mañana de este martes el volcán Popocatépetl emitió una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros y lanzó algunas rocas.

Estas rocas llegaron a 600 metros de distancia sobre la ladera del coloso, sin embargo posteriormente bajó la intensidad de su actividad.

En Tlaxcala, el IEPC recomendó a la población permanecer atenta a la información que se genere sobre la actividad volcánica y "en caso de caída de ceniza usar cubrebocas, tapar bien depósitos de agua y no realizar actividades físicas al aire libre".

Asimismo, el organismo recomienda barrer azoteas y el frente de los domicilios, recabar la ceniza y depositarla con el camión recolector, así como cerrar puertas y ventanas.