Suspenden ruta de unidad que atropelló a dos personas en Xochimilco

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal suspendió por tres meses el ramal San Bartolo-San Pedro Atocpan de la Ruta 76 y revocó la concesión de la unidad que atropelló a dos personas, quienes perdieron la vida.

La dependencia detalló que también fue cancelada la licencia de conducir del operador de la unidad con placas 0760077, Fernando Berrocal González, de 25 años.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo en el barrio del Rosario, delegación Xochimilco, luego de que el inculpado presuntamente conducía el automotor con exceso de velocidad, refirió la Setravi en un comunicado.

Agregó que las víctimas fueron Elidía Luciano Rojas, de 73 años, quien perdió la vida en el lugar, así como Aarón Jiménez Tierra, de 75, quién fue trasladado en helicóptero al hospital de Xoco y falleció en el nosocomio.

Finalmente, señaló que tanto el conductor como la unidad fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente y puntualizó que la suspensión de tres meses es el plazo máximo que permite la Ley de Transporte y Vialidad.