Mantiene Ambriz mentalidad para hacer de Querétaro un equipo ganador

Con el objetivo de que convertir al club en un equipo ganador, no sólo en casa, el técnico del Querétaro Ignacio Ambriz manifestó que ha inculcado dicha mentalidad entre sus pupilos, por lo que mañana buscarán retomar el camino del triunfo.

De cara al choque de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014, donde enfrentarán mañana por la noche (19:30 horas) en el estadio Corregidora al Santos Laguna, que fue su verdugo en la Liguilla del Apertura 2013, el estratega quiere sumar la segunda victoria como locales del certamen.

"No nos gusta perder. Si algo queremos cambiarle la historia a este equipo es volvernos un equipo ganador, volvernos un equipo competitivo, que al que nos quiera ganar que le cueste mucho", expuso.

Gallos Blancos viene de una abultada derrota 1-4 ante Monterrey, en el estadio Tecnológico, tras iniciar con dos triunfos y a pesar del fuerte rival que enfrentarán la idea es salir con los tres puntos.

"Hoy tenemos un muy buen partido contra un equipo que juega muy bien al futbol que es Santos y si queremos, como siempre se los he dicho a los jugadores, si algo nos valió el torneo anterior haber calificado, es que en casa difícilmente dejamos ir puntos", indicó.

A un día del nuevo encuentro de los plumíferos, no se fía de la pobre producción con que llega la escuadra de la comarca a este encuentro.

"No es normal verlos con dos puntos (de nueve disputados). Ahora es un partido diferente y a nosotros lo que más nos interesa es sumar en casa, por qué es donde podemos hacernos más sólidos, como lo hicimos en el torneo anterior para aspirar a una calificación".

Un factor en el que debe mejorar su escuadra y él aplicarse también será el planteamiento de los juegos para el segundo tiempo, algo que quedó demostrado ante Monterrey la jornada anterior, cuando tras irse con ventaja de 0-1, en el estadio Tecnológico al descanso perdieron 4-1.

"Nos está faltando esa pequeña lectura, tanto mía como de los jugadores, de ver qué nos cambió el rival. Si algo tiene este equipo es orden y es ahí donde no podemos perder, ya sea metiéndonos en las zonas donde decidamos para defender bien y después, poco a poco, como vayan transcurriendo los partidos, ir mejorando".

Adelantó que para mañana podría incluir de inicio al mediocampista argentino Diego Guastavino, luego de la respuesta que ha mostrado en sus actuaciones en la escuadra Sub 20 y en los juegos de Copa MX.

"Guastavino me ha sorprendido por lo rápido que se ha ido adaptando a lo que pretendemos, que nos pueda dar esa alternativa ofensiva y lo ha logrado a través de estar jugando en Copa, empezó con la Sub 20, luego ya lo pude meter en Monterrey un rato y hoy hay muchas posibilidades de que pueda estar de inicio", manifestó.