Capturan a presunto miembro de banda de secuestradores en Chihuahua

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron en Delicias a un presunto integrante de la banda de secuestradores denominada "Cuadra Esmeralda".

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el detenido, Carlos Alcaraz Valenzuela, de 48 años, junto con su hijo, capturado meses atrás, fueron quienes proporcionaron información a la banda para secuestrar en abril de 2012 a un comerciante de 77 años, para quien trabajaban.

Refirió que la organización delictiva "Cuadra Esmeralda", desarticulada en junio de 2012, secuestró a cinco pequeños empresarios en los municipios de Chihuahua, Naica, Rosales y Delicias, entre los meses de diciembre de 2011 y mayo de 2012.

En diciembre pasado, un juez civil declaró procedente el primer juicio de Extinción de Dominio en Chihuahua, promovido por la Fiscalía General, para adjudicar al Estado dos bienes inmuebles asegurados a este grupo criminal con un valor estimado en tres millones de pesos.

Las fincas ubicadas en la colonia Aeropuerto fueron adquiridas por los secuestradores con el dinero que recibían por dejar en libertad a sus víctimas y servían como casas de seguridad, puntos donde planeaban los plagios y ocultaban vehículos.