Lidera José Domingo Arias encuesta presidencial en Panamá

El candidato del oficialista partido Cambio Democrático (CD) de Panamá, José Domingo Arias, lidera con 31 por ciento la intención del voto de cara a las elecciones del 4 de mayo, reveló hoy una encuesta de la firma Ipsos.

Los datos, difundidos por la televisora Telemetro, señalaron que Arias es seguido por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con 25 por ciento, y del Partido Panameñista (PPA), Juan Carlos Varela, con 19 por ciento.

La encuesta elaborada esta semana señala que Arias aumentó un punto porcentual respecto a diciembre, Navarro se mantuvo y Varela cayó tres unidades.

El sondeo, cuyos datos técnicos no fueron revelados por la televisora, es similar a otras encuestas difundidas esta semana que también colocan a Arias como favorito para ganar las elecciones.

El estudio de la firma Quantix, del diario La Prensa, señaló que Arias tiene un 33 por ciento, Navarro un 26.7 por ciento y Varela 21.6 por ciento.

En tanto, la empresa Dichter And Neira atribuye a Arias un 39 por ciento, a Navarro un 24 y a Varela 22 por ciento.

De los sondeos, sólo una detecta la intención de voto para el otro candidato de partido político, el líder obrero Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), con 1.3 por ciento.

Además de los cuatro partidos políticos, el Tribunal Electoral admitirá a tres candidatos independientes.

El ganador de los comicios de mayo próximo relevará al presidente Ricardo Martinelli, a partir del 1 de julio para un periodo de cinco años.