Instalan radares para controlar la velocidad en Cancún

El secretario general del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que este viernes se pondrá en marcha el Programa Permanente de Protección a Usuarios de Transporte Público.

El funcionario municipal añadió que a partir del 24 de enero entra en operación la primera etapa del plan piloto que incluye la utilización de radares para controlar la velocidad de las unidades y el envío de las multas por correo a los conductores infractores.

Añadió estas son parte de una serie de acciones enfocadas a proteger a pasajeros y conductores, y para disminuir el índice de accidentes ocasionados por exceso de velocidad.

Comentó que en las acciones participará también, de manera coordinada, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección General de Transporte y Vialidad en Benito Juárez.

Detalló que esta iniciativa, que en su primera etapa se aplicará en la zona hotelera, se realizará mediante radares especiales de medición de velocidad que estarán programados de acuerdo con los kilómetros-hora autorizados para el bulevar Kukulcán.

Este mecanismo, explicó, consiste en que se fotografiará automáticamente las placas y el vehículo en el momento que incurran en una infracción, posteriormente se hará llegar la multa al destino correspondiente, de acuerdo a la información en el Registro de Vehículos.

Recordó que la ciudadanía ha expresado su preocupación sobre el exceso de velocidad con que manejan algunos operadores del transporte urbano.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Alejandro Samuel Menache Reyes, informó que estos operativos estarán a cargo de personal de la Dirección de Transporte y Vialidad, así como de Tránsito Municipal.