Remiten al corralón a vehículos mal estacionados en la Cuauhtémoc

Como medida para el reordenamiento de la vía pública, la delegación Cuauhtémoc envió al corralón 30 vehículos que estaban mal estacionados en calles del centro de la ciudad, remitió a un "franelero" al Juzgado Cívico y levantó cinco infracciones.

El operativo encabezado por Raúl Nieto Castañeda, titular de Seguridad Pública de la demarcación, abarcó las calles Aranda, Vizcaínas, Ayuntamiento, Delicias y 5 de Febrero, donde automovilistas, apoyados por "franeleros", se estacionan en doble y triple fila, u obstruyen accesos para personas con discapacidad.

La jurisdicción explicó que dicha acción responde a constantes quejas de vecinos, quienes señalan que la situación ha generado diversas dificultades, sobre todo para las personas con discapacidad, además de problemas de inseguridad en la zona.

Nieto Castañeda, informó que hasta el momento se han recuperado espacios en las colonias Juárez, Condesa, San Rafael, además de que ya se iniciaron acciones en calles del centro y se continuará en otras colonias de la demarcación.

En este marco, el funcionario delegacional conminó a los conductores a seguir las reglas de tránsito y a hacer conciencia en los derechos de los peatones, además de que enfatizó que estos operativos son permanentes y se realizan en distintos horarios y días.