Califica segundo Pérez de Lara en el Ferrari Challenge North America

El mexicano Ricardo Pérez de Lara, logró calificar en el segundo lugar para la primera carrera de la Ferrari Challenge North America, que este viernes se corre en Daytona International Speedway.

Pérez de Lara disputó la sesión ya por la tarde, a la cual llegó muy motivado después de imponer el mejor tiempo por la mañana, en lo que fue la primera y única práctica de la jornada, cronometrando un minuto, 47.255 segundos.

Un lapso de media hora fue la que Ricardo estuvo compitiendo por la primera "pole position" de la temporada, ubicándose desde el inicio de la prueba en el tercer puesto general, en el cual prevaleció por varios minutos.

Cerca del final, el integrante del Telcel Racing sacó la casta de campeón, apretando en los últimos kilómetros de la pista estadounidense, colocándose ahora en el segundo lugar, sitio que no dejó hasta ver la bandera a cuadros con un tiempo de 47.935 segundos

"Estamos contentos, es la primera calificación a la que me enfrento y creo que nos fue bien. Veníamos con buen ritmo para pensar en la pole, pero una bandera roja afectó esta posibilidad. Lo importante es que arrancamos en la primera fila", explicó el tres veces campeón de Súper Copa Telcel.

Harry Cheung, con el Ferrari #77, fue quien superó al capitalino por tan sólo 285 milésimas en el mítico trazado de 5 mil 730 metros, "la clave será tomar la delantera desde la primera curva. Traemos el coche y el ritmo para atacar, será una competencia de 45 minutos a una hora, estamos trabajando fuerte y confiados para salir airosos de Daytona".

Ricardo Pérez de Lara, tomará el mando del Ferrari #2 de nueva cuenta este viernes, primero para llevar a cabo la segunda calificación (correspondiente a la carrera dos) en punto de las 8:00 horas, para después dar paso a las 9:30 horas tiempo del centro de México a la primera competencia de la Ferrari Challenge