Anuncia Blackberry creación de unidad QNX

La firma Blackberry anuncio la formación de su nueva área de negocios en la nube, QNX Software Systems, enfocada a la creación de tecnologías que permitan conectar a la gente mediante la incrustación de plataformas, redes y dispositivos, facilitando así una mayor comunicación e interacción en Internet.

El CEO de la compañía de origen canadiense, John Chen, explicó a través de su blog oficial que en la actualidad este tipo de negocios se está estableciendo junto con otras organizaciones existentes que operan en el mercado integrado como el automotriz, en otras palabras, este es un grupo dedicado a buscar conectar la multitud de dispositivos.

Anuncio que los responsables de este nuevo negocio de Blackberry serán el ex jefe de relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, y el vicepresidente de alianzas globales y ecosistemas Marty Mallick.

En ese sentido, el CEO aseguró que la combinación de estas relaciones permitirá a la compañía alcanzar la evolución de este nuevo sistema a fin de que los usuarios de BlackBerry 10, alcancen un sistema aún más productivo y eficiente.

La tecnología QNX está basada en una estructura de micro núcleo, que proporciona características de estabilidad avanzadas frente a fallos de dispositivos, aplicaciones, mediante el soporte de un sistema operativo en tiempo real.