Designan a José Luis Peña Ríos delegado de Profepa en Querétaro

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, designó a José Luis Peña Ríos nuevo delegado de esta dependencia en el estado de Querétaro.

Esta designación se llevó a cabo por acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, informó la Profepa en un comunicado.

Peña Ríos es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un Diplomado en Derecho y Gestión Ambiental impartido por el Centro de Estudios Jurídicos Ambientales (CEJA), y un Curso sobre Delitos contra el Ambiente en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Trabajó en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desde 2001, año en que asumió el cargo de jefe del Departamento Jurídico en la Dirección General de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, adscrita a la Subprocuraduría de Recursos Naturales.

Hasta el momento Peña Ríos se desempeñaba como secretario técnico en la Oficina del Procurador, luego de 13 años de destacada trayectoria en esta dependencia, enfatizó.