Martín Urieta ofrecerá a Julio Iglesias un tema de su autoría

El compositor Martín Urieta buscará al intérprete español Julio Iglesias, para ofrecerle un tema que recién compuso y que resalta las virtudes de México, su historia, sus bellezas naturales y la hospitalidad de su pueblo.

En entrevista con Notimex, el creador de temas como "Mujeres divinas" y "Urge", detalló que la canción es en coautoría con Rubén Zepeda, quien le mencionó que el español de temas como "Un canto a Galicia" y "El amor", prepara un material en homenaje a México, por la importancia que tuvo este país en su carrera.

"Rubén, hijo de María Victoria, sabe de buena fuente que Julio Iglesias prepara un tributo a nuestra nación a través de un disco y nosotros hicimos un himno que puede quedar a esa idea del español".

Urieta, quien es parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aseguró que "Rubén es quien tiene el contacto para hacer llegar nuestro tema a Julio Iglesias, y sólo nos queda esperar. La letra es hermosa".

Cabe destacar que Martín Urieta continúa con sus presentaciones nocturnas en bares y restaurantes en plazas de México y ofreciendo temas a grandes intérpretes, como Vicente Fernández, quien realizó un disco únicamente con temas de él.

Respecto al Grammy Americano que recibirá el presidente de la SACM, Armando Manzanero, el próximo 25 de enero, Martín Urieta destacó: "Ese premio nos pone en los más alto de la palestra mundial y sé que Manzanero lo comparte con todos nosotros".