Se cumplen con tiempos para JCC, con cambios en organigrama: Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cumplen con los tiempos programados luego de haber una reorganización en cada una de las áreas de logística.

"El gobernador Javier Duarte ha hecho ajustes en la organización al estar al frente del Comité Organizador, habían muchas cosas que estaban retrasadas, pero todos tranquilos con la certeza de que está funcionando para tener unos buenos Juegos Centroamericanos", dijo.

Padilla Becerra, sostuvo que como parte de esta nueva etapa, se tendrá una serie de pruebas con motivo de la Olimpiada Nacional, ya que algunas de las competencias están programadas en la entidad para ver en qué condiciones estarán las instalaciones deportivas.

"Se harán pruebas para ver cómo están los escenarios y como parte de la estrategia será la Olimpiada Nacional que servirá de ensayo", expuso.

En relación a la reducción del presupuesto, Padilla Becerra añadió que con la finalidad de evitar la construcción de instalaciones deportivas que luego queden en el olvido, se utilizarán las ya existentes.

"De los cuatro mil millones de pesos que se habían presupuestado, se ha quedado en los mil doscientos millones, por ello se han reducido gastos con instalaciones nuevas y la idea es tener provisionales que se renten como en el caso de las albercas y que los gimnasios no tengan tableros electrónicos, sino pizarras arregladas", comentó.

De igual manera, se refirió a los casos terroristas en Sochi, Rusia, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno y expresó que se tienen identificado el origen de esas amenazas.

En relación a esas amenazas terroristas que se han mencionado en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Padilla Becerra añadió que el COI, envió un comunicado a los CONS, para aclarar que todo va en marcha y no hay peligro alguno.

"Llegó un comunicado del COI en el sentido de que han detectado de dónde surgieron los correos que llegaron y no hay que preocuparse, siempre hay que estar al pendiente, el presidente Thomas Bach ha declarado cómo se estaban llevando a cabo los aspectos de seguridad y no es la primera vez que esto acontece", expuso.