Transportó Volaris 50 córneas y 6 órganos en 2013

Volaris realizó durante el año pasado 56 traslados de órganos y tejidos para trasplantes; más del doble de los transportados por la aerolínea durante 2012, esto debido a la alianza con el Centro Nacional de Trasplantes (Centra).

En un comunicado la empresa detalló que durante todas las operaciones de ese tipo también se da el servicio de transporte aéreo para el personal médico involucrado en el procedimiento de cada trasplante a realizarse.

"Estamos comprometidos a seguir trabajando en esta noble causa, que permite mejorar y en ocasiones salvar la vida de las persona", dijo la líder de Cultura y Responsabilidad Social de Volaris, Marcela Sánchez.

Así, durante 2013 Volaris trasladó 2 hígados, 4 riñones y 50 córneas, los cuales sumados a los transportados durante 2012 llegan a un total de 80 órganos y tejidos.

El convenio de colaboración entre Volaris y el Centra implica un protocolo de acción que se activa para que la aerolínea aporte su infraestructura, y transporte pacientes, tejidos y órganos, así como al personal médico requerido, sin costo alguno y dentro de sus rutas para que el traslado sea exitoso.

La aerolínea recordó que mantiene además una alianza con Asociación ALE, poniendo a su disposición todos los canales de comunicación internos y externos para difundir y promover la importancia de la cultura de donación de órganos.