Trasladan en helicóptero a niño que cayó de tres pisos en Iztapalapa

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó en helicóptero al Hospital Pediátrico de Legaría a un menor de dos años que cayó del tercer piso de un inmueble ubicado en la colonia Monte Albán, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle Juan de la Barrera, casi esquina con Cuauhtémoc, por lo que la madre del infante solicitó auxilio a través del número de emergencias 066, precisó la dependencia en un comunicado.

La mujer refirió que su hijo de manera accidental cayó de una altura aproximada de 10 metros, situación por la que arribaron al lugar elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.

Por esta razón, el niño fue trasladad en la ambulancia A8-019 a la explanada de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, en donde ya esperaba el helicóptero número 09 matrícula XC-JAJ, del Agrupamiento Cóndores.

La aeronave transportó al infante a un deportivo ubicado en la colonia Tres Lagos, delegación Miguel Hidalgo, y de allí fue llevado a Hospital Pediátrico de Legaría, donde los médicos reportan su estado de salud como delicado.