En Michoacán inscribirán Vasco de Quiroga en letras doradas

Por sus acciones en favor del pueblo mexicano, los diputados de la LXXII Legislatura aprobaron hoy inscribir con letras doradas el nombre de Vasco de Quiroga en el Frontispicio de Honor del Congreso de Michoacán.

Los diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Artes, Leonardo Guzmán Mares, Santiago Blanco Nateras y Salvador Galván Infante, señalaron que las invaluables aportaciones de Vasco de Quiroga al estado merecen un gran reconocimiento, dado que su obra cubre el ámbito espiritual, educativo, cultural, económico y social.

Así y en reconocimiento de su labor en favor de las etnias del estado de Michoacán, los legisladores señalaron que estas letras sean develadas en sesión solemne, con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, a celebrarse el día 14 de marzo del año en curso en el recinto del Palacio del Poder Legislativo.

Entre las aportaciones de Vasco de Quiroga al estado resaltaron el diseño y ejecución de un proyecto social y cultural basado en la solidaridad social donde brindó atención humana en el área de salud y de educación.

En el marco artesanal organizó a las comunidades de la región para que cada una contara con una actividad económica específica, como las lacas de Uruapan; los objetos de cuero en Teremendo; las guitarra e instrumentos musicales en Paracho; en Santa Clara del Cobre, objetos de cobre; la herrería en San Felipe; la alfarería en Patambán; los tejidos de lana en Nurío y las bateas de madera en Quiroga.