Líderes legislativos del PAN llaman a unidad y dejar descalificaciones

Los coordinadores de la fracciones del PAN, Luis Alberto Villarreal García, en la Cámara de Diputados, y Jorge Luis Preciado Rodríguez, en el Senado, llamaron a la unidad al interior de su partido y a no caer en descalificaciones entre legisladores.

Al participar en la inauguración de la VIII Reunión Plenaria de la fracción de ese instituto político en la Cámara de Diputados, establecieron que "no se puede construir una casa cuando se están destruyendo sus cimientos".

Sostuvieron que en el pasado periodo ordinario de sesiones, que concluyó en diciembre del año pasado, se lograron sacar adelante las reformas que estaban plasmadas en la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

Villarreal García aseguró que los diputados panistas consolidarán durante el próximo periodo ordinario de sesiones dichas reformas constitucionales con la aprobación de las leyes secundarias pendientes y "no permitiremos que se dé un paso atrás en los logros obtenidos para el país durante este periodo".

"El próximo periodo ordinario de sesiones será sin duda uno de los periodos más intensos de la vida parlamentaria moderna de este país y estoy seguro que seremos nosotros, los panistas, quienes consolidemos las reformas constitucionales, que seremos los que elaboraremos, trabajaremos y promoveremos que se aprueben las leyes secundarias" subrayó.

Durante su intervención, refrendó el compromiso de los legisladores con la ciudadanía y confirmó que "el PAN está de vuelta, construyendo en unidad y con trabajo, el camino de vuelta a la Presidencia de la República en 2018, vamos a volver a darle esperanza y buen gobierno a todas y a todos".

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés; el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, y el senador Preciado Rodríguez, reiteró que en esta legislatura se aprobaron las reformas más importantes de la historia moderna de México.

Villarreal García sostuvo que esas reformas: laboral, educación, transparencia, política, electoral, telecomunicaciones, competencia y energética, fueron planteadas muchas veces mientras Acción Nacional fue gobierno responsable.

Sin embargo, indicó, "y hay que decirlo con toda seriedad, reformas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los priistas le negaron, no al PAN, no al gobierno del PAN, sino a México y a los mexicanos, reformas que hoy están aprobadas gracias a este grupo".

Destacó que la fracción panista no distraerá su labor de trabajar con ahínco en la tarea legislativa, pues muestra de ello es su compromiso con el bienestar de los mexicanos.

Ello, abundó, reflejado precisamente en la promoción de una acción de inconstitucionalidad contra una reforma fiscal, hecho que se registra por primera vez en la historia de las instituciones mexicanas.

Hizo un reconocimiento a los integrantes de toda la bancada de quienes destacó su esfuerzo y su compromiso con el país, pues "nuestro trabajo y nuestra voz están dirigidos a todos aquellos que hacen la diferencia, a todos los ciudadanos que hoy en esa angustia trabajan para sacar a flote a este país.

Recordó que en 2012, al inicio de esta legislatura, se comprometieron básicamente a tres cosas: ser los promotores de 12 años de gobierno que le cambiaron el rostro a este país.

En segundo lugar: "es que somos 114 líderes a lo largo y ancho del país que vamos a seguir promoviendo y a seguir siendo motor de la unidad de Acción Nacional".

Y tercero es que "somos una oposición responsable y nuestro trabajo así lo dice. Hemos trabajado para que este país le otorgue más y mejores oportunidades a todos. México y los mexicanos necesitan del PAN, necesitan de esta oposición responsable, seria y que sabe construir los cambios que la nación requiere".

Pero también, aseveró, de esta oposición que se ponga de frente al gobierno cuando pretenda atropellar los derechos de los mexicanos.

Aseguró que la bancada del PAN "defendió con responsabilidad a los mexicanos, por primera vez en la historia de las instituciones mexicanas, se ha promovido una acción de inconstitucionalidad contra una reforma fiscal y que la presentamos en la Suprema Corte de Justicia".

Ante las críticas de Javier Lozano Alarcón y Ernesto Javier Cordero Arroyo por el supuesto manejo irregular en la asignación presupuestal de 2014, expresó que "podemos decir con orgullo y que se escuche claramente, gracias a la gestión de este grupo, hoy los cinco gobiernos panistas de los cinco estados que gobernamos, reciben el doble de recursos federales que en 2012".

"Hoy más de 300 municipios panistas reciben recursos para poder cumplir con la expectativa que en campaña nos comprometimos", resaltó.

Ese trabajo, enfatizó, "lo vamos a seguir haciendo, pese a la crítica y pese a los que piensan que por eso nos vamos a acobardar, bajo ninguna circunstancia, ese es el deber y es la facultad exclusiva de esta Cámara de Diputados."

Por separado, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que el año pasado se concretó parte de la agenda legislativa, y entre las propuestas era sacar adelante las reformas estructurales.

Indicó que Acción Nacional cumple para sacar adelante al país y lo consolidará con la aprobación de las reformas secundarias en materia energética, telecomunicaciones y político-electoral.

Señaló que es momento de la unidad partidista en torno a este paquete y dejar para mejor ocasión la discusión del cambio de dirigencia nacional.

Aclaró que no se puede construir una casa al destruir sus cimientos, por lo tanto, las descalificaciones contra legisladores "no se vale".