Ana Victoria y José Ron encabezan elenco del musical "Godspell"

José Ron, Ana Victoria, Óscar Schwebel y Alex Sirvent encabezan el elenco de "Godspell", musical de John-Michael Tebelak y Stephen Schwartz que los productores mexicanos Juan Torres y Guillermo Wiechers estrenarán el 7 de marzo próximo en esta ciudad.

Basado en parábolas del evangelio de San Mateo, la obra que en 2011 co-produjeron Torres y Wiechers en Nueva York y ahora lo hacen en conjunto con Freddy Ortega, narra la historia de un grupo de hombres y mujeres que representan distintas posturas filosóficas y estilos de vida, pero tienen problemas de comunicación.

Será el momento en que aparezca Jesús para invitarlos a experimentar en carne propia una serie de vivencias relacionadas con el amor al prójimo, el perdón y la humildad.

Lorena Maza está a cargo de la dirección y todos los actores que trabajan debieron memorizar sus diálogos, así como realizar un trabajo de investigación para comprender el significado de la historia que estará dividida en 16 cuadros musicales en dos actos.

Participarán 12 artistas en escena y seis músicos en vivo dirigidos por Eduardo Soto. Las funciones serán en el teatro Milán, nuevo recinto propiedad de Mariana Garza y Pablo Perroni, que se encuentra ubicado en las calles de Milán, esquina Lucerna en la colonia Juárez con capacidad para 258 personas.

Wiechers destacó que se trata de un musical de la no violencia que invita a salir con el corazón alegre y se permite jugar con el público, tener licencias de comedia y a partir de ciertos pasajes, toca temas oscuros como la infidelidad y la traición.

"Es una obra que amo desde el día que la vi por primera vez. Cuando fui a Nueva York a ver la última función, me prometí a que iba formar parte de 'Godspell'. Se me eriza la piel, será un antes y un después en nuestras carreras", añadió Freddy Ortega.

José Ron, quien ha sobresalido en varias telenovelas y en la revista musical "Cabaret", destacó que este proyecto es "un regalo de allá arriba. Dios acomoda las cosas, pone a las personas adecuadas y todo tiene una razón de ser y estar.

Resaltó en conferencia de prensa que la enseñanza que "Godspell" le da, es algo que nunca olvidará porque le toca el corazón.

"Es una bomba de energía, es llorar de felicidad y resignificar los valores humanos, todo a través de las parábolas, el método de enseñanza de Jesús", concluyó.