Contarán medallistas olímpicos con seguro de vida y apoyarán en JCC

Con la esperanza de contar con apoyos que les permitan tener una vida digna tras su retiro del deporte, los medallistas olímpicos de México contarán con seguro de vida y gastos médicos, además de que serán incluidos en actividades del movimiento olímpico.

Así se dio a conocer durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (MOM), en donde fue reelecto Daniel Aceves para el período 2014-2018, que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano, con la presencia del presidente del este organismo, Carlos Padilla.

Además acudió el director general de la CONADE, Jesús Mena, quien mencionó que hay un punto pendiente con los medallistas olímpicos en el tema de los seguros de vida y gastos médicos.

"Hay un pendiente sensible que tiene que ver con seguros de vida y gastos médicos, estamos a la espera de la aprobación de la Ley para que podamos contar en el reglamento con un apartado donde las asociaciones puedan recibir este tipo de apoyos", destacó.

Una vez ratificado en el cargo, Daniel Aceves comentó que de esta manera y apegado a la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, los medallistas olímpicos tendrán los apoyos para tener una vida segura y desde luego contar con un seguro de gastos médicos, para cuando se necesario.

Mencionó que así mismo tendrán participación activa en las justas del ciclo olímpico como los Centroamericanos en Veracruz, los Panamericanos en Toronto en el 2015 y desde luego en los Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

"Los medallistas olímpicos estaremos interactuando con los seleccionados nacionales, además de acompañar con planes y programas que ayuden al desempeño de los atletas. No sólo con programas de alto rendimiento sino de carácter social", comentó.

El medallista olímpico de Los Ángeles 84, abundó que las 16 medallas conseguidas por los atletas mexicanos en los eventos de calidad mundial, son un parámetro positivo para México en el proceso que arranca este año con los Centroamericanos y culminará con Río de Janeiro en el 2016.

"Estas medallas hablan de que México está inmerso en un proceso del alto rendimiento y la activación física, pero hay mucho por hacer desde el tema del deporte escolar hasta llegar al de competencia", apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, comentó que la labor de los Medallistas Olímpicos de México ha sido importante dentro del Movimiento Olímpico, ya que además realiza una labor social.

"En el reglamento de la Ley se va establecer un punto para otorgar recursos a las asociaciones y la MOM, podrá ser parte de los organismos de la CONADE y con esto podrá comprometer recursos que protejan a nuestros medallistas, no sólo en los gastos médicos mayores, sino en caso de fallecimiento para sus familiares", refirió.