Consignan a hombre acusado de participar en secuestro de menor

La Fiscalía General del Estado consignó a un hombre ante el Juez 2 de lo Criminal de Puerto Vallarta, por participar en la privación ilegal de la libertad de una joven en ese municipio costero.

El consignado, Ángel Vidal Palomera Yerena, de 20 años, fue ingresado al Centro Regional de Justicia Integral de Puerto Vallarta, pero las investigaciones continúan para dar con el paradero de otro sujeto involucrado.

La Fiscalía refirió que el 19 de enero policías municipales hallaron a la víctima sobre la avenida Las Palmas de Puerto Vallarta, quien les pidió auxilio y les dijo que había estado secuestrada por varios días.

Los agentes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, la cual corroboró que se trataba de la misma persona que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el 8 de diciembre pasado, hecho por el cual interpusieron una denuncia.

La mujer informó al agente del Ministerio Público que el día de su desaparición un sujeto le ofreció trabajo como vendedora de suplementos alimenticios y la llevó hasta una finca localizada en la Privada Bahía de Chetumal, del Fraccionamiento Parque Las Palmas.

Sin embargo, cuando estaba en la finca, el individuo le ofreció un yogur, que después de ingerirlo hizo que perdiera el conocimiento.

La joven relató que cuando despertó estaba encerrada en el cuarto donde la mantuvieron en cautiverio, además el sujeto abusó sexualmente de ella y la encadenó.

Comentó que los primeros días su captor le permitió enviar algunos mensajes vía Internet a sus familiares, en los que les decía que se encontraba bien.

Sobre su escape, la víctima indicó que el 19 de enero logró zafarse de la cadena utilizando el jabón que le daban para bañarse.

El mismo día, personal de la Fiscalía General del Estado realizó un operativo en dicha finca, donde fue localizado Ángel Vidal Palomera Yerena.

El sujeto confesó que supo del secuestro de la joven, pero él sólo se encargó de vigilarla, con una cámara que estaba conectada a una televisión, y no se dio cuenta del momento en que escapó.

El agente ministerial encontró responsabilidad en Ángel Vidal por el delito de secuestro, ya que sabía que la joven estaba en cautiverio, pero no informó la autoridad, además de que fue copartícipe al vigilarla.