"Penumbra" retrata la vida en el campo y la práctica de la cacería

El filme "Penumbra" es un documental que narra el estilo de vida de una pareja pobre que vive en el campo, cuya actividad principal es la cacería de animales en el bosque.

Esta cinta de 100 minutos formará parte de la sección "Pulsos" de la edición 2014 de Ambulante, Gira de Documentales, que se realizará del 30 de enero al 4 de mayo en diferentes sedes de la República Mexicana.

Los protagonistas de la película que se filmó en el 2012 son Carlota Rodríguez y su esposo Adelelmo Jiménez, quien cuenta con una amplia experiencia en la cacería, para lo cual prefiere madrugar y buscar a los animales desde temprano.

La dirección estuvo a cargo de Eduardo Villanueva, quien también se encargó del guión y la producción, mientras que Patrick Ghiringhelli estuvo al frente de la fotografía de este largometraje que exhibe las atmósferas tanto reales como algunas ficticias.

"Penumbra" ha participado en más de 20 festivales alrededor del mundo, como el del Mar de Plata (Argentina), Montreal Nouveau Cinema (Canadá), Cucalorus IFF (Estados Unidos), Durban IFF (Escocia), entre otros.

Además ha recibido los premios Lions Film Award IFF Rotterdam 2013 y el FIPRESCI Award, en la edición 28 del Festival de Mar del Plata.