Levanta Ever Palma la mano para los JCC pero antes estará en Chihuahua

El marchista mexicano, Ever Palma, levantó la mano para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en donde buscará estar en el medallero y como primer examen está el Challenge Internacional de Chihuahua, en febrero venidero.

Palma Olivares, quien se especializa en la distancia de los 20 kilómetros, señaló que sus objetivos son claros para este año y para conseguirlos deberá someterse a los selectivos nacionales programados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El olímpico de Londres 2012, sostuvo que el filtro más importante será el primero, ya que de ese dependerá en qué nivel están los competidores y desde luego permitirá evaluar a cada uno para las competencias futuras, porque estarán algunos de los mejores como el canadiense Iñaki Gómez, el colombiano Luis López y al parecer el guatemalteco Erick Barrondo.

Por eso, agregó, el Challenge de Chihuahua será fuerte y para enfrentar ese compromiso se ha llevado una intensa preparación en Toluca, Estado de México.

"Creo que Chihuahua será ganada en 1:21 horas, pero la Federación nos pide estar por debajo de los 1:23 minutos, para clasificarnos a la Copa del Mundo, que es mi primer objetivo", dijo.

Expuso que las cargas de trabajo son de 40 kilómetros diarios, divididos en dos sesiones, en tanto que los fines de semana, se acerca a los 35 kilómetros en un solo período.

Entre los eventos para Palma están la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, en mayo venidero y desde luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre.