"Cuentas muertas" ofrecerá diversión y reflexión para el público

El director Salvador Garcini explicó que "Cuentas muertas" es un espectáculo donde el público presenciará un circo infinito sobre las emociones familiares, "la gente se va a divertir pero también va a reflexionar y se verá identificada con los personajes.

En conferencia de prensa, Garcini añadió que se trata de una obra que juega mucho con las necesidades emocionales, "es una búsqueda de los afectos universales, las relaciones familiares, donde el dinero y la religión son los conductores".

En su oportunidad, el actor Arath de la Torre dijo que "Jaime", su personaje, es un hombre que rompe con los esquemas sociales.

"´Jaime´ ha vivido los últimos años en Nueva York y regresa a casa siendo millonario, pero también muy obsesivo... él tiene que enfrentarse a su pasado y a recuperar su infancia", detalló.

Indicó que en el transcurso de la historia el público descubrirá por qué tiene 27 millones de dólares en su bolsa y cómo le hizo para reunir tanto dinero en sólo dos años, "Jaime" cuestiona el sistema capitalista, el mundo de la religión, las culpas, la delgada línea entre lo bueno y lo malo".

Por su parte, la actriz Helena Rojo será la encargada de dar vida a la mamá de "Jaime", "es una madre que cuida de su esposo enfermo y a sus otros hijos, ella es un mujer conservadora y el regreso a casa de su hijo la hará cuestionarse muchas cosas".

Mientras que Nora Salinas interpreta a "Jenny", esposa de "Jaime", ella es una mujer con valores muy distintos a los de la familia, "llega a un mundo totalmente diferente, no cree en Dios y sí en los beneficios del sistema capitalista, pero al ir en busca de su marido también se enfrenta con sus propios miedos".

El elenco se complementa con Andrea Noli, quien interpreta a la hermana de "Jaime" y Ernesto D´Alessio, quien dará vida a "Eduardo"; el amigo de la familia que quiere darse la oportunidad de enamorarse.

"Cuentas muertas", bajo la dirección de Salvador Garcini, cuenta la historia de un hombre que después de haber robado 27 millones de dólares se refugia en la casa de su madre, revelando poco a poco las razones que lo llevaron a cometer tal acto.

"Cuentas muertas", obra escrita por la autora estadunidense Theresa Rebeck (La ley y el orden y Smash), arrancará su temporada el 31 de enero en el Teatro Libanés de esta ciudad, donde permanecerá durante 16 fines de semana; a la par de realizar una gira por el interior del país con funciones entre semana.