Consignan a tres detenidos en AICM por introducir droga

El agente del Ministerio Público Federal consignó a tres personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en diferentes acciones, por introducir droga al país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inculpados, de quienes no se proporcionó su nombre, son presuntos responsables de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de los estupefacientes: clorhidrato de cocaína, cafeína y heroína, señaló la dependencia en un comunicado.

El primer caso ocurrió en el área de llegadas de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de aduanas detuvieron a un sujeto que arribó en el vuelo AM49, procedente de Lima, Perú.

De acuerdo con las investigaciones, durante una revisión de rutina a esta persona se le aseguraron nueve paquetes que contenían 12 kilos 110 gramos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de una maleta de mano.

En otra acción los uniformados detuvieron a un individuo procedente de Buenos Aires, Argentina, quien arribó en el vuelo AM31 en posesión de un paquete con tres kilos 607.3 gramos de cocaína que se encontraron en el interior de una maleta.

En otro caso, los elementos policiales capturaron a una mujer de nacionalidad española que arribó en el vuelo CM680, procedente de Bogotá, Colombia, y portaba en su equipaje 19 paquetes con 10 kilos 531 gramos de cocaína, 307.9 gramos de cafeína y un kilo 584.4 gramos de heroína, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.

La PGR detalló que los dos hombres fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 ubicado en Perote, Veracruz, mientras que la mujer fue remitida al penal federal de Tepic, Nayarit, donde en breve se determinará su situación jurídica.