Anuncia Roberto Romagnoli proyectos de Azteca para este año

Las segundas ediciones de "La academia kids" y del reality "México baila", un programa infantil y la versión mexicana de "El legado", son los proyectos más ambiciosos que Azteca prepara para este año, informó Roberto Romagnoli.

El director de Entretenimiento y Producción de Azteca México y Estados Unidos precisó que las audiciones para "La academia kids" y "México baila" iniciarán a mediados del año con una nueva puesta en escena y cambios en el proceso de selección a fin de presentar un espacio más atractivo para el televidente.

Del programa infantil, señaló que tendrá un formato similar al de "Chiquilladas", afamado en la década de los ochentas y se pretende que participe la primera generación de "La academia kids".

Se presentará de lunes a viernes y el objetivo consiste en brindar un espacio a los pequeños para que expongan otras vertientes de su talento y a la vez, reunir a la familia frente al televisor y darle continuidad al proyecto.

Indicó que los niños también participarán en algunas de las próximas telenovelas que Azteca prepara, incluso, es probable que varios vayan a conducir y graben su disco en solitario.

Por lo pronto, en breve iniciarán una gira de conciertos en varias plazas del país. Todos viajarán acompañados de sus padres y resguardados por la producción de la televisora.

"Por cierto, todos pasaron de grado en la escuela gracias a las clases que recibieron con los maestros de ´La academia´. Estamos muy contentos con este proyecto y todo lo que ha generado el programa", destacó.

Informó que la versión mexicana del programa italiano de concursos "El legado" se estrenará a mediados del año, bajo la conducción de Sergio Sepúlveda (Venga la alegría"; Difícil de creer).

"El sé encargará de llevar a las familias todas las preguntas y respuestas que tanto buscamos resolver. Su forma de conducción será totalmente diferente, estará increíble", comentó.

"El legado" (L'Eredita) es un programa de concursos donde el ganador de cada emisión tendrá la oportunidad de continuar defendiendo su título o retirarse con sus premios.

Hace 12 años se transmite con éxito en Italia a las 20:00 horas, de lunes a viernes. También se ve en Francia, España, Portugal y Brasil.

Adelantó que la televisora tiene otro proyecto en el cajón. Se trata de un programa de entretenimiento de manufactura original, que será transmitido en horario nocturno, pero será más adelante cuando detallarán su contenido.

Respecto a una nueva edición de "La academia" rechazó que esté planeada, pues consideró que se desgastó la idea y el público quiere ver cosas nuevas y diferentes.