Retorna Mark González a la Universidad Católica de Chile

El volante chileno Mark González fue presentado hoy como refuerzo por la Universidad Católica de Chile, en particular operación de préstamo donde ese club junto al CSKA de Moscú pagarán el alto sueldo mensual del jugador.

González dijo en la presentación a periodistas que "estoy contento de volver a casa. Fue difícil llegar a acuerdo con la gente de Rusia, pero se concretó y estoy con muchas ganas de aportar al equipo".

Añadió que "serán cinco o seis meses muy intensos. Será una gran vitrina para pelear un cupo para ir al Mundial (de Brasil 2014). La decisión fue totalmente mía. Quiero estar en la selección y la mejor opción fue siempre volver a la Universidad Católica".

González, de 29 años de edad, gestionó en forma personal su regreso a la Universidad Católica, donde se inició como jugador profesional en 2002 y donde permaneció hasta 2004, para tener oportunidad de jugar la Copa del Mundo Brasil 2014.

El volante tiene contrato con el CSKA de Moscú hasta junio próximo por 8.3 millones de dólares anuales (unos 691 mil 600 dólares mensuales), sueldo imposible de financiar por cualquier equipo de futbol sudamericano.

Por ese motivo, Mark González aceptó tener salario mensual menor que será financiado en su mayor parte por el cuadro moscovita, al cual el jugador chileno llegó en 2009 tras paso sin mayor éxito por el futbol de España e Inglaterra.