Agradecido y dolido se despide Rosell del Barcelona

El empresario español Sandro Rosell, se despidió este día de la presidencia del Futbol Club Barcelona, agradecido y a la vez dolido, mientras que Josep María Bartomeu será quien ocupe el cargo en el equipo.

Tras una reunión urgente con la Junta Directiva del FC Barcelona, Rosell decidió hacerse a un lado del cargo, después de que se detectaron anomalías en el contrato del jugador brasileño Neymar da Silva.

En lo que fueron sus últimas palabras como dirigente de los Blaugranas, Rosell reiteró que el fichaje de Neymar fue correcto aunque se le acusó por parte del socio Jordi Cases de ocultar las cifras exactas en el fichaje del sudamericano.

"En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida, ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios", indicó en su comparecencia.

Manifestó que desde este incidente, recibió amenazas él y su familia, por lo que prefirió hacerse a un costado, a pesar de que su dirigencia terminaba hasta el 2016.

"Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia".

Lamentó la acusación por la que será investigado y aseveró que la confidencialidad es importante en el balompié, aspecto que vivió en contra en estos últimos días.

"El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del futbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio club".

Resaltó que lo importante es que no se perjudique la imagen del club, "esta Junta Directiva es un equipo. Y este equipo lidera un proyecto que ya ha dado grandes frutos. No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del club. Y es por eso que pienso que mi etapa ha terminado aquí".

Anunció a Bartomeu como nuevo presidente del Barcelona, "a partir de estos momentos y tal como he anunciado a los directivos y de acuerdo con nuestros Estatutos, el vicepresidente primero del club Josep María Bartomeu, se hará cargo de la Presidencia inmediatamente y hasta finales del mandato, en el año 2016".

"Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo. Doy las gracias sinceramente a los empleados del club, a los jugadores y a los técnicos. Mi agradecimiento especial a los directivos que me han acompañado en este viaje".

"Y también a mi familia. Ellos, al fin y al cabo, son la esencia de mi vida. Lo más importante. Gracias a todos. Visca el Barça i visca Catalunya", concluyó Rosell.

Sandro Rosell, vinculado al club desde el 2003 siempre a la sombra de Joan Laporta, llegó a la presidencia en 2010 y entre sus fichajes estelares se cuenta al lateral brasileño Adriano Correia, el argentino Javier Mascherano y Neymar da Silva.

En dicho lapso el club ganó dos Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además puso en marcha apenas el pasado lunes el proyecto de un nuevo Camp Nou.