Decomisa Colombia más de una tonelada de cocaína en tractocamión

Las autoridades colombianas incautaron hoy mil 234 kilogramos de cocaína que eran transportados en un tractocamión, que transitaba por una carretera en el norteño departamento de Córdoba, informó la Policía Nacional.

"Unidades adscritas a la Policía de Carreteras, en coordinación con efectivos de la Seccional de Inteligencia, realizaron la incautación de mil 234 kilos de clorhidrato de cocaína en el departamento de Córdoba", señaló el reporte policial.

Las autoridades indicaron que la droga "al parecer es propiedad de la banda criminal Los Urabeños", apuntó.

Detalló que el cargamento de cocaína, con un costo aproximado a los 30 millones de dólares, estaba escondida en "un vehículo tractocamión tipo cisterna".

La droga "se encontraba oculta en la parte delantera del vehículo en el primer compartimiento y al momento del hallazgo venía empacada de forma rectangular con la marquilla del número 2025", explicó la Policía Nacional.

De acuerdo con el comunicado dos personas que iban en el vehículo fueron detenidas y ofrecieron a los agentes 300 millones de pesos (unos 150 mil dólares), para que los dejaran seguir con la droga, lo que fue rechazado por los uniformados.