Taxistas y boleros de Campeche serán promotores turísticos

Los taxistas y boleros se convertirán en principales promotores turísticos de esta capital, después de que el ayuntamiento diseñó un curso de capacitación sobre los principales atractivos naturales y arqueológicos.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, señaló que el curso será también sobre el trato que se debe dar a los visitantes.

El funcionario dijo que la intención es incrementar el número de turistas en los sitios arqueológicos, sobre todo en el de Edzná que se ubica en la región del municipio de Campeche y que recibe unos siete mil visitantes en las temporadas vacacionales.

Manos Esparragoza indicó que el ayuntamiento de Campeche ha dado instrucciones precisas a la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad para impulsar este año acciones de capacitación a los prestadores de servicios.

Se acordó esta medida, porque la primera entrevista que tienen los turistas al llegar a Campeche es con los prestadores de servicios, por lo que quienes se involucran directa o indirectamente con la actividad turística deben ser corteses con los visitantes, dijo.

Los primeros cursos de capacitación se efectuarán con quienes prestan el servicio de taxis, ya que es un sector que tiene un contacto directo con los visitantes al momento de llegar a la ciudad por vía terrestre o aérea.

Otro grupo que se incluirá en el programa es el de los boleros, a quienes se actualizará sobre lo que sucede en la ciudad y así puedan informar de los atractivos que posee la capital campechana y la entidad en general.