PRD debe consolidarse como partido socialmente responsable: Navarrete

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe consolidarse como un instituto político socialmente responsable y útil a México, que señala, propone, hace reformas e impulsa cambios en el país, afirmó Carlos Navarrete Ruiz.

El ex senador del PRD y aspirante a la dirigencia nacional del partido rechazó que sea "un organismo político radicalizado y rabioso".

"Eso está en otro partido y con otro personaje, que todo lo ve negro, nada le gusta, todo critica, no me gusta una oposición de izquierda de esa naturaleza; tenemos que seguir construyendo alternativas para México", expresó.

En gira por Sonora para reunirse con militantes y dirigentes del PRD de la entidad, el ex secretario general del PRD y diputado federal, enfatizó que el PRD es el más importante de la izquierda mexicana.

El PRD tiene 25 años de trayectoria y tres millones de militantes trabajando, manifestó, al señalar que a México no le hace falta un cuarto partido de izquierda, al referirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que busca su registro.

"Morena intenta construirse, ojalá que les vaya bien, pero no hay que olvidar que el partido más importante de la izquierda mexicana es el PRD", enfatizó.

El aspirante a convertirse en líder nacional del PRD consideró que se requiere animar a la militancia desde el territorio, así como ayudarles a los dirigentes municipales y estatales del partido en el país a multiplicar sus esfuerzos.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática puede ser una izquierda responsable con México, "y cuando es necesario hay que sentarse con los adversarios para impulsar reformas en beneficio del país".

Destacó el trabajo que en ese sentido realizó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien "se sentó a dialogar y en la mesa de negociación a defender propuestas históricas del PRD".

Consideró que la decisión de Zambrano sobre su participación en el Pacto por México entre las tres principales fuerzas políticas del país, generó muchas críticas al interior y exterior del partido.

"Hay que pensar lo que le conviene al país, aunque a veces al partido no le vaya muy bien, eso fue lo que Zambrano impulsó", expuso.