Juan Mata, el primero en la lista de fichajes del Manchester United

El futbolista español Juan Mata, quien milita en el Chelsea, fue fichado por el Manchester United y hoy se presentó en el estadio de los "Red Devils", Old Trafford, para las pruebas médicas.

Con un posible contrato de cuatro años y medio, Mata se convertiría en el fichaje más caro del equipo, pues de acuerdo con la prensa inglesa, el trato fue por 45 millones de euros (más de 61 millones de dólares).

De esta manera, el centrocampista, quien también juega en la delantera, es el primero de una lista de jugadores a fichar por el equipo, en el que milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Pese a que jugador de los "Blues" ha sido considerado mejor jugador de la temporada pasada, la llegada del estratega portugués José Mourinho lo ha posicionado en la lista de los suplentes, dejándolo fuera de diversos partidos de la Liga inglesa.

Mientras, el técnico británico David Moyes buscó que Mata reforzará a la escuadra para quizá convertirlo en el sustituto del inglés Wayne Rooney.

Por otra parte, el Chelsea dio a conocer en su página en internet al nuevo miembro y reemplazo de Mata, el delantero de origen egipcio Mohamed Salah, de 21 años de edad, quien se desempeñaba en el club suizo, Basel.