Pide Morales a su gabinete ministerial "servir al pueblo"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hoy ratificó a 19 de los 20 ministros que el miércoles renunciaron a sus cargos al inicio del noveno año de gobierno del mandatario, llamó a sus colaboradores a servir al pueblo.

"Tenemos este noble mandato de servir al pueblo (...) no llegamos a administrar el estado colonial sino a cambiarlo", dijo Morales en una ceremonia realizada este jueves en Palacio Quemado, informó la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

El jefe de Estado tomó juramento a los integrantes de su gabinete ministerial, en el que las únicas caras nuevas son las de Elizabeth Gutiérrez, en el Ministerio de Justicia, y el exseleccionado nacional de futbol y técnico Tito Montaño, como ministro de Deportes.

Gutiérrez, exviceministra de Defensa del Consumidor, asumió la cartera de Justicia en lugar de Cecilia Ayllón, mientras que Montaño, licenciado en Economía, es el primer titular del recién creado Ministerio de Deportes.

El canciller David Choquehuanca, quien el miércoles leyó la carta de renuncia conjunta de los ministros, dijo este jueves citado por la Agencia ABI, que los integrantes del gabinete trabajarán con verdadera "pasión y amor" por el pueblo boliviano.