Neutralizan militares a 56 rebeldes de las FARC esta semana

Al menos 56 guerrilleros de las FARC fueron neutralizados en operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y coordinadas con la Policía Nacional, entre el 19 y 22 de enero, informó hoy una fuente castrense.

El reporte estableció que de los 56 insurgentes neutralizados, 27 murieron en operaciones militares, 21 fueron capturados -entre ellos tres menores de edad- y ocho guerrilleros más se entregaron de manera voluntaria a las tropas.

La primera operación militar del 19 de enero, en el municipio de Puerto Rondón, Arauca (sur-oriente), "permitió la neutralización de 16 terroristas de la compañía móvil Alfonso Castellanos".

En las operaciones del 22 de enero en el municipio de Planadas, departamento del Tolima (sur-occidente), "fueron neutralizados 13 integrantes de las columnas móviles ´Héroes de Marquetalia´ y ´Alfredo González´".

La última acción militar se hizo este miércoles en el municipio de Vistahermosa, en el sureño departamento del Meta, y "permitió la neutralización de 13 miembros del séptimo frente".

Las Fuerzas Militares incautaron en estas operaciones 25 fusiles, siete armas cortas, dos carabinas, una ametralladora, un lanzador múltiple de granadas, 98 proveedores para fusil, 20 granadas de mano, 55 granadas de 40 milímetros, entre otros elementos de guerra.