Exhiben en NY impresiones "vintage" de fotos de Álvarez Bravo

La galería Throckmorton de Nueva York exhibe una serie de 30 impresiones "vintage", o que fueron realizadas en los primeros cinco años en que fue revelado el negativo, de la autoría del célebre fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

"La importancia de ésta es que muestra el trabajo inicial de Álvarez Bravo en los años 30. Es muy poco común ver trabajos 'vintage' de este periodo", explicó Spencer Throckmorton, presidente de la galería que lleva su apellido.

En entrevista con Notimex, indicó además que las copias exhibidas, una sola de cada una de las fotografías, son poco comunes, porque Álvarez Bravo realizó muy pocas impresiones de sus primeros trabajos, debido a que en esa época sufría de estrecheces económicas.

A Throckmorton, uno de los mayores coleccionistas de la obra de Álvarez Bravo en Estados Unidos, con más de 200 impresiones originales de sus trabajos, le tomó cerca de 12 años reunir las copias del artista que exhibe en su galería.

El galerista expresó que los compradores de la obra, mostrada desde mediados de enero hasta el 1 de marzo, han sido todos coleccionistas estadounidenses, que tienen un gran apetito por las impresiones originales de la obra de Álvarez Bravo.

"No hay duda de que produjo algunas de las más icónicas fotografías conocidas, y ayudó a establecer las posibilidades estéticas de las fotografía. Esta exhibición le rinde un merecido homenaje", puntualizó Throckmorton.