Presentan Conade e INEGI plan de actividad física de mexicanos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron un programa en el cual dan a conocer los parámetros de la población mexicana que realiza actividad física.

El director general de la Conade, Jesús Mena, indicó que el pasado mes, durante la reunión del Finade, se tocaron algunos puntos relacionados con los informes sobre la población mexicana que practica algún deporte.

Por lo que con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico el INEGI revela datos interesantes en relación a este tema.

Mena Campos señaló que este programa es importante en todo el país porque proporciona información precisa de la infraestructura deportiva con la que se cuenta, así como tomar las medidas para conocer qué mexicanos practican alguna actividad física.

Por su parte, Eduardo Ríos, director general de apoyo en encuestas sociodemográficas y registros administrativos del INEGI, señaló que el tema es de suma importancia porque mediante esta encuesta que se practicó en dos mil 336 viviendas se conocieron datos interesantes.

Agregó que la encuesta se realizó en noviembre del año pasado a personas de 18 años y más en 32 ciudades de más de mil habitantes.

Ríos explicó que la población con más actividad es la joven de 18 años, y más en el sector varonil, que representan entre 42 y 54.4 por ciento.

Mientras que los que no realizan deporte son el grupo de 55 años y más, con 61.2 por ciento, mientras que las mujeres inactivas están en el rango de 35 a 44 años y representan 68.3 por ciento.

El funcionario comentó que el INEGI también dio a conocer que durante este año seguirá con una segunda parte de encuestas entre febrero, mayo, agosto y noviembre para conocer como ha evolucionado esta situación.

Por su parte, el director general del INEGI, Eduardo Sojo, calificó de histórico este plan porque se informa de la actividad física que realiza la población del país y además con base a los datos proporcionados con el Comité técnico especializado para generar este tipo de información.