Pese a gran eliminatoria, clasifica Grecia a Brasil 2014 en repesca

Aunque hizo una gran eliminatoria, la selección de Grecia no pudo clasificar de manera directa a la Copa del Mundo Brasil 2014 y debió hacerlo a través del repechaje, al dejar en el camino a su similar de Rumania.

Los pupilos del portugués Fernando Santos fueron ubicados en el Grupo G de la eliminatoria de Europa rumbo a la justa del orbe, el cual compartieron con selecciones como Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Liechtenstein.

Letones y lituanos fueron los primeros oponentes de los helénicos, a los que superó para arrancar de buena manera su camino a Brasil, seguido de un empate sin goles con Bosnia y un triunfo 1-0 ante los eslovacos, todos disputados en el 2012, los dos últimos en octubre.

Luego de cinco meses, en marzo de 2013 reanudaron su actividad con un revés 3-1 ante Bosnia-Herzegovina, el único que sufrieron en esta competencia, para cerrar la fase de grupos con cinco victorias consecutivas, aunque ni eso les permitió acceder de forma directa al mundial.

Con 25 puntos, producto de ocho triunfos, un empate y una derrota, Grecia debió conformarse con el repechaje, pues los bosnios tenían los mismos números, aunque estos con una diferencia de goles de +24, el triple que los griegos (+8), para obtener el lugar directo.

Tras el sorteo, la escuadra dirigida por Santos debió enfrentar a Rumania en una serie a "ida" y "vuelta", donde Grecia aprovechó su localía en el primer partido para sentenciarla, pues se impuso 3-1 el pasado 15 de noviembre en el Stadio Georgios Karaiskaki.

Cuatro días después, los rumanos le hicieron los honores a su rival en el estadio Nacional de Bucarest, donde la visita se adelantó con gol de Konstantinos Mitroglou, y pese al autogol de Vassilis Torodisis se quedaron con el ansiado boleto a Brasil 2014.

En la Copa del Mundo a realizarse este año, Grecia disputará su tercer mundial, luego de Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010, con el objetivo de superar por primera ocasión la fase de grupos.