Comercio móvil, oportunidad de crecimiento para empresas

El comercio móvil a través de dispositivos electrónicos representa una oportunidad de crecimiento para empresas, ya que México es el país con mayor tráfico en línea por dispositivos móviles en Latinoamérica, de acuerdo con Mercado Libre.

En un comunicado, la plataforma de compra y venta por Internet expone que 12 por ciento del tráfico y 10 por ciento de las transacciones de MercadoLibre provienen de las compras de usuarios que ingresan por medio de dispositivos móviles.

"México es el país de Latinoamérica con más tráfico online proveniente de dispositivos móviles; y esto representa un enorme potencial de crecimiento, tanto para empresas que quieran un canal adicional o exclusivo de venta, como para los emprendedores que buscan desarrollar aplicaciones específicas", dijo el director de MercadoLibre, Francisco Ceballos.

El directivo expuso además que a partir de ahora se puede comprar, vender y pagar desde un smartphone, y refiere que cifras del Buró de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) en México 43 por ciento de los usuarios ha realizado alguna transacción por medio de teléfonos celulares.

"Esto significa que ya nos estamos adaptando a la realidad de la inevitable desaparición del desktop, pues los usuarios de dispositivos móviles seguirán creciendo y esto dará cada vez más cabida a realizar cualquier actividad desde los teléfonos inteligentes", sostuvo Ceballos.

Dijo que de acuerdo con el IAB 84 por ciento de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, lo cual ha permitido que las aplicaciones crecieran de manera exponencial; mientras que un estudio elaborado por la plataforma de búsqueda Yahoo, llamado Modos Móviles, señala que 67 por ciento de los usuarios móviles descarga aplicaciones de manera constante en su dispositivo.

De acuerdo con la consultora Portio Research, en el informe "El futuro de las aplicaciones móviles 2013-2017", la industria registró en 2013 un total de 165 mil millones de descargas en todo el mundo.