Eligen a Jorge Olvera como nuevo rector de la UAEM

Jorge Olvera García fue electo como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con 99 votos a favor y dos abstenciones de los estudiantes de preparatoria.

En sesión solemne del Consejo Universitario, los integrantes del órgano universitario destacaron la labor de Olvera García, quien reconoció la administración del ex rector Eduardo Gasca Pliego.

"Su cabalidad en el trabajo, esfuerzo cotidiano, entrega y pasión, nos hereda su ejemplo y el reto de mantener prestigiados lugares que ocupa la Universidad pero nos obliga a ir por más", dijo el nuevo rector.

El gabinete de la UAEM queda integrado de la siguiente manera: en la Secretaría de Docencia, Alfredo Barrera Vaca; Secretaría de Investigación, Ángeles María del Rosario Pérez Bernal; Secretaría de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez.

Secretaría de Difusión Cultural, Ivette Tinoco García; Secretaría de Vinculación, Ricardo Joya; nueva Secretaría de Cooperación Institucional, Yolanda Ballesteros; Secretaría de Administración, Javier González Martínez; de Planeación Institucional, Manuel Hernández Luna; Abogado General, Iram Raúl Piña Libien.

El nuevo rector reiteró que trabajará con sentido humanista, cumpliendo con responsabilidad y privilegiando el carácter social de la institución.

Ratificó que el programa de trabajo aspira a ubicar a esa casa de estudios en mejores sitios en las clasificaciones mundiales, mediante cuatro puntos básicos, entre ellos, la internacionalización de la institución, privilegiar la seguridad, fortalecer uso de tecnologías de información y emprendedora en el desarrollo sustentable.

"Es prioridad la seguridad universitaria, profesionalización del personal, impulsar la gestión moderna y obtener un financiamiento diversificado", abundó.

"Depositaron en mí la confianza para asumir el cargo, que entraña una responsabilidad sin par: en los últimos cuatro años, la Universidad logró alcanzar su mejor posición históricamente hablando, podemos decir que la anterior administración rindió frutos", pronunció.