No esperaba estar en la final del Abierto de Australia: Wawrinka

Luego de superar la semifinal del Abierto de Australia ante el checo Tomas Berdych, el tenista suizo Stanislas Wawrinka confesó que no esperaba colarse a la final del torneo ni alcanzar el punto más alto de su carrera.

Al finalizar el duelo correspondiente a la semifinal en Melbourne, el ganador dijo estar sorprendido, pues no había soñado con alcanzar una final Grand Salma en su carrera.

"No esperaba hacer una final del Grand Slam en mi carrera, y esta noche ha sucedido", expresó en declaraciones a la prensa, en la que aseguró que ha trabajado duro para mejorar.

Asimismo, confesó que se encuentra en la mejor etapa de su carrera, ya que de ganar el campeonato australiano podría acceder al tercer puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"He trabajado muy duro durante muchos años, intentando mejorar, haciendo un gran partido en un gran estadio. Estoy en lo más alto de mi carrera, el pasado año tuve la sensación de que estaba jugando mejor, pero tenía que negociar con la presión.

"Ahora soy más maduro, tengo 28 (años de edad), llevo en el circuito desde hace 10 años y sé que es mi momento de jugar mi mejor tenis".

Wawrinka explicó que éste es el mayor logró de su carrera después de la semifinal alcanzada en el Abierto de Estados Unidos en 2013, de la que fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

"Después de la semifinal del US Open sabía que estaba cerca, pero nunca sabes cuándo puede ser. Me decepcioné al perder contra Novak en el US Open, pero sabía que estaba cerca de lograr el nivel".

Respecto a su rival en la final, su compatriota Roger Federer o el español número uno del mundo, Rafael Nadal, Wawrinka manifestó que su "récord contra Rafa no es bueno, ni tampoco contra Roger, pero desde luego jugar una final suiza sería increíble, primero por nuestro país.

"Y porque él (Federer) es el mejor jugador de la historia. Para mi primera final, imaginar jugar contra Roger sería formidable", concluyó.