Avioneta Cessna aterriza de emergencia en Tapachula

Una avioneta Cessna 210 matrícula XB-MSS particular, en la que viajaban cuatro personas, aterrizó de emergencia esta mañana antes de llegar al aeropuerto de Tapachula, informó el comandante del aeropuerto de Tapachula, en la frontera con Guatemala, Eduardo López de León.

El aterrizaje ocurrió en un predio antes de la terminal aérea a la que no alcanzó a llegar, se desconocen las causas, pero por fortuna sus ocupantes salieron ilesos y de inmediato fueron auxiliados por fuerzas federales de seguridad, indicó.

Refirió que, de acuerdo con el reportó el piloto Marconi Chan, el motor de la nave comenzó a fallar cuando se aproximaba al aeropuerto, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia.

López de León añadió que la aeronave despegó en la mañana, pero presentó problemas a su regreso; la aeronave no sufrió daños en su estructura, toda vez que durante el descenso el piloto logró controlarlo.

Al lugar acudió personal del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, de Aeronáutica Civil, de la Comandancia del Aeropuerto, de Protección Civil, bomberos de Tapachula, para auxiliar a los ocupantes e iniciar las investigaciones del aterrizaje de emergencia.