Refuerzan vigilancia en límites del Distrito Federal

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó mil 300 elementos policiacos para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados, a fin de prevenir cualquier acto ilícito.

En un comunicado la dependencia detalló que estas acciones para redoblar la seguridad son resultado de los dispositivos implementados en Michoacán y otras entidades vecinas como el Estado de México.

Precisó que en el Operativo Escudo Ciudad de México, que inició el miércoles pasado, participan 787 uniformados de la Policía de Proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y 100 de Investigación, apoyados por 200 vehículos entre patrullas, motocicletas, camionetas, helicópteros y ambulancias.

La SSPDF aseveró que otro de los objetivos del despliegue policial es prevenir y abatir los índices delictivos en robo a transporte, a transeúnte y de vehículo, entre otros que afectan a la ciudadanía.

Destacó que el despliegue de los uniformados tiene como propósito mantener el clima de paz en la ciudad y prevenir la comisión de ilícitos, para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas en punto de revisión específicos.

En ese sentido, se refirió a las zonas limítrofes como son los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlanepantla, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Indicó que el operativo se aplica de manera permanente; además se realiza la revisión preventiva de vehículos sin placas, con vidrios polarizados y en actitud sospechosa.

De igual forma, detalló, se inspecciona a las unidades del transporte público de pasajeros para detectar automotores con reportes de robo y garantizar la seguridad de los usuarios.

Estas acciones están coordinadas con el gobierno federal a través de los centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de control vial para el monitoreo de las cámaras de video vigilancia para detectar cualquier acto que permita localizar a probables responsables de hechos delictivos.