Descenso en temperaturas en NL por frente frío 30

El Frente Frío 30 provocará descensos en la temperatura de hasta menos 2 grados durante esta noche y mañana del viernes, con potencial caída de aguanieve en algunas regiones de Nuevo León, pronosticó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte meteorológico indicó que en el área metropolitana la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 22 grados, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros a partir de la tarde-noche.

El viento se fijará de componente norte entre los 25 a 35 kilómetros con rachas y la temperatura comenzará a descender a partir de la tarde; mañana la temperatura mínima oscilará entre 1 y 3 grados.

En la Región Norte el pronóstico para hoy es entre los 18 y 20 grados, condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a cinco milímetros a puntualmente moderadas aisladas entre los cinco a 20 a partir de la tarde y viento de componente norte y noreste entre los 20 a 40 kilómetros.

En esa región, que comprende los municipios de Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama la temperatura comenzará a descender a partir de la tarde y para mañana la mínima se espera entre 1 bajo cero y 1 grado, sin descartar el potencial para la caída de aguanieve en las zonas altas durante la noche de hoy y madrugada del viernes.

Para la Región Oriente, que abarca China, General Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, hoy la temperatura máxima se ubicará entre los 20 y 22; mañana la mínima oscilará entre los cero y 2 grados.

El pronóstico de Conagua para la Región Citrícola (Hualahuises, Linares, General Terán, Montemorelos y Allende) es de una temperatura máxima entre los 20 y 22 grados para hoy; mañana la mínima oscilará entre los cero y 2 grados.

En Mier y Noriega, Dr. Arroyo, General Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide, municipios localizados en la Región Sur, hoy la temperatura máxima fluctuará entre los 18 y 20 grados con presencia de lluvias ligeras; mañana la mínima oscilará entre los cero y 2 grados.

Hoy la temperatura máxima en la Región Montañosa (Zona San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión) oscilará entre los 17 y 19 grados; para mañana la mínima se espera entre los menos 2 y cero grados.

Por lo anterior, el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y estar atenta a los reportes meteorológicos.