Aportará FIFA 20 mdd para proyectos sociales en Brasil

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy en Río de Janeiro que en marzo próximo lanzará "un fondo de legado" de la Copa del Mundo para financiar proyectos sociales en Brasil.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, señaló que los 47 millones de reales, unos 20 millones de dólares, serán aportados por el ente rector del futbol mundial, pero el fondo puede aumentar por aportes de patrocinadores, de acuerdo con la agencia de noticias Brasil.

Precisó que el dinero deberá destinarse a financiar proyectos sociales, de educación y salud relacionados con el futbol.

"Tienen que tener futbol. Queremos que el proyecto tenga futbol y tiene que ser relacionado con los niños, porque son el futuro", puntualizó en una visita al Instituto Balón para Adelante, dirigido por el ex jugador Jorginho, y que atiende a niños de Río de Janeiro.

Citado por la agencia estatal, Valckle añadió: "Mi hijo de dos años es el futuro, y no yo. Es la generación que tenemos que proteger. Nosotros tenemos suerte de haber tenido una educación y nosotros debemos asegurar que todos tengan acceso a educación y salud".