Acelerará Nadal cicatrización de llaga en la mano con radiofrecuencia

Ante la incomodidad de jugar con la mano vendada por una llaga en la palma de la mano izquierda, el tenista español Rafael Nadal se someterá a un tratamiento de radiofrecuencia, para mediante una máquina regenerativa acelerar la cicatrización, de cara a la semifinal del Abierto de Australia.

El ibérico, número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugó con la mano vendada ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en los cuartos de final, lo cual indicó, no es lo mejor.

Mediante un proceso de aceleración en regeneración de células, el tenista español buscará sanar su lesión, a fin de jugar sin tantas molestias la semifinal del torneo australiano ante el suizo Roger Federer.

El médico encargado de realizar el tratamiento, Ángel Ruiz Cotorro, fue trasladado a Melbourne por la Federación Española de Tenis, junto con la máquina "Indiba", com la que se llevará a cabo el proceso regenerativo.

Ruiz Cotorro explicó que "le aplicamos cremas que ayuden a regenerar la piel, pero también la Indiba, que tiene la función de acelerar el proceso de cicatrización".

La máquina acelerará el metabolismo de las células, reorganizando la sangre oxigenada para aumentar la velocidad en el flujo sanguíneo y de esta manera se regeneren las células eficazmente.