Lobos BUAP y Estudiantes Tecos por la cima al abrir fecha 4

Lobos BUAP y Estudiantes Tecos se darán mañana buen agarrón en busca de apoderarse de la cima de la clasificación general, en partido inaugural de la jornada Cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

Ambos conjuntos estudiantiles se enfrentarán en pos de un triunfo que los coloque al tope de la tabla, para aprovechar que el líder Necaxa, tendrá este fin de semana su descanso programado en el calendario y no podrá incrementar su cuenta de nueve puntos.

A este juego a disputarse en el estadio Universitario BUAP a las 17:00 horas y con arbitraje de Ángel Monroy Bello, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegará en la cuarta posición general con seis puntos, mientras que los tapatíos son sublíderes con siete.

Dentro de la triple actividad que habrá mañana en la cuarta fecha del Clausura 2014 en este circuito, también Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá la posibilidad de apropiarse de la cima si vence a Ballenas Galeana, al que recibirá en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, en punto de las 20:30 horas, con arbitraje de Fernando Hernández Gómez.

Correcaminos viene con dos triunfos al hilo para totalizar seis unidades, que lo ubican en quinto puesto general, mientras que Ballenas es noveno con tres. El objetivo principal de los "cetáceos" es sumar para alejarse de problemas en la lucha por el no descenso, luego que ocupa el antepenúltimo sitio de dicha clasificación con 1.0000 de cociente.

También mañana entrará en acción el campeón vigente, Universidad de Guadalajara, que recibirá al Cruz Azul Hidalgo, a las 20:30 horas en el estadio Jalisco, juego que contará con la internacional mexicana Quetzalli Alvarado Godínez como juez central.

Leones Negros tratará de alargar su paso invicto y mejorar su sexto peldaño en la tabla con cinco unidades, mientras que los "cementeritos" llegarán en séptimo con cuatro. Estos últimos requieren de sumar mínimo un empate para seguir su escapada del Zacatepec 1948 en lucha por el no descenso, al que sacan por ahora ocho puntos de ventaja.

La cuarta fecha se completará el sábado con cuatro juegos: Alebrijes-Celaya en el estadio Benito Juárez a las 17:00 horas, Altamira-Mérida en el estadio Altamira (18:00), Zacatepec 1948-Atlético San Luis en el estadio Centenario y Delfines del Carmen-Dorados, en la Unidad Deportiva Campus II de la UAC, ambos a las 19:00 horas.

Este fin de semana no entrará en acción Necaxa, que ocupa la cima con tres triunfos consecutivos y nueve unidades.