Colocará Ecuador 100 toneladas de papaya cada semana en EUA

Ecuador colocará unas 100 toneladas de papaya cada semana en el mercado de Estados Unidos, luego que la fruta pasó el examen de las autoridades fitosanitarias de este país, informó hoy la agencia estatal Andes.

El presidente de la Corporación de Productores de Papaya de Ecuador, Roberto Astudillo, dijo al servicio informativo ecuatoriano que el ingreso de la fruta será en cantidades adecuadas para no saturar el mercado estadunidense.

De acuerdo al directivo, una sobreoferta del producto podría provocar la caída de precios como ha sucedido en otras ocasiones, ante lo cual se actuará de manera estratégica para garantizar su comercialización y venta.

Por ello, anticipó, los productores asociados de la fruta esperan colocar entre cinco a 10 contenedores semanalmente en Estados Unidos en cajas de 4.5 kilos.

La publicación aseguró en su artículo que "ese tonelaje semanal aumenta 70 por ciento las exportaciones de papaya ecuatoriana, cuyo mercado principal, hasta ahora, es Europa".

Recordó que el Departamento de Agricultura Animal y el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria de Estados Unidos exigían la implementación de una planta hidrotérmica para el tratamiento de la producción.